viernes, 25 de marzo de 2016

Servicio de Salud!

Hoy les quiero compartir mi experiencia de un pequeño accidente que me ocurrió el viernes 11 de Marzo mientras hacia ski de fondo.

Yo soy muy torpe para los deportes, pero esta vez no me caí mientras practicaba, sino, cuando estaba de pie esperando mis compañeras de clase. Simplemente perdí el equilibrio y me caí. Caí sobre mi brazo, y el dolor era tan fuerte que tenia los movimientos muy limitados. La coordinadora de la salida me sugirió que fuera al hospital, pero la verdad me daba temor ir ya que he escuchado que uno se puede demorar mucho tiempo en una sala de urgencias. Así que pensé que podía esperar a tener cita al día siguiente con un doctor y que me ordenara una radiografía que bien podía demorarse.

En fin, llegue al servicio de urgencias a las 3:30 pm. Me recibieron el carnet del hospital, me llamaron al triage y de allí, me ordenaron una radiografía. Todo esto tomó solo 30 minutos y a las 4 pm ya estaba desocupada, en la sala de espera del hospital, esperando a que me llamara el doctor.

Pensé que todo había sido muy rápido y que eso, lo de esperar eternamente, era un mito. Pero cuando pasan una, dos, tres horas, uno comienza a tener ansiedad, sobretodo cuando vez que llaman gente que llegó después que uno. Comencé a hacer un control de como era el ritmo de atención al paciente y encontré que: 45 minutos demoran con un paciente y luego de que este sale, se demoran otros 45 minutos sin llamar a algún paciente de la sala. También me di cuenta de que también recibían ambulancias pero ellos entraban por otro lado. Finalmente entre a consulta a las 11:30 pm y salí del hospital a las 12:15 am.

En conclusión: en la sala de urgencias, atienden según la prioridad. Así que si es una gripe, es mejor solicitar una cita "sans rendez-vous" (ya explicare en el siguiente artículo), que atienden al día siguiente y no esperar largas horas en una sala de espera de un hospital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario