Sin embargo este es el link con la información completa! Haz click aquí
1. Solicitud de certificado de selección de Québec
- El solicitante principal y su cónyuge (esposo o pareja de hecho), deben completar el formulario Solicitud de certificado de selección.
- El solicitante principal debe completar obligatoriamente el Contrato relativo a la capacidad de autonomía financiera
- Los cónyuges deben completar la Declaración de los cónyuges o parejas de hecho.
2. Pago de derechos exigidos
- Adjuntar la totalidad del pago de derechos exigidos para la tramitación de su expediente. Para nuestro caso son $699 dólares canadienses. Formas de pago: con tarjeta de crédito
3. Anexos requeridos
- Según su situación, debe adjuntar a su solicitud los siguientes documentos:
- la Declaración de un o una postulante que ejerce la profesión de profesor en los niveles primario y secundario – si usted o su cónyuge ejerce, o posee una formación que le permite ejercer, la profesión de profesor en los niveles primario y secundario.
4. Representación
- No aplica
5. Curriculum vitae
- Adjuntar su curriculum vitae (CV) y el de su cónyuge. En una enrada aparte hablare de esto.
6. Estudios y formación
- Adjuntar a su solicitud:
- copia de todos los títulos y diplomas, certificados o constancias de estudios secundarios, postsecundarios y universitarios en orden cronológico decreciente. Es inutil enviarnos constancias de cursos de corta duración (ejemplo : cursos de Excel, Word, etc.) ya que estas no seran tomadas en cuenta;
- copia de todas las hojas de calificaciones o notas para cada uno de sus años de estudios, inclusive las del año actual, excluyendo la primaria, clasificadas por orden cronológico decreciente;
- copia del certificado de inscripción al programa de estudios actual, si fuera el caso, así como una carta de la institución de educación indicando su régimen de estudios (tiempo completo o tiempo parcial).
- los candidatos (solicitante principal y cónyuge) deben incluir asimismo: Diplomas, Certificado de registro de Título, Bachiller Académico y Actas de Grado.
7. Experiencias laborales adquiridas durante los últimos cinco años
- Adjuntar a su solicitud:
- copia de todas sus constancias y pasantías laborales para cualquier empleo mencionado en su Solicitud de Certificado de Selección, inclusive una constancia del último trabajo expedida por su empleador;
- fotocopia de su primera y última boleta de pago correspondiente a dicho último empleo.
- las fechas de inicio y fin de su empleo;
- la cantidad de horas trabajadas por semana;
- los datos de sus empleadores, con inclusión de sus números de teléfono;
- los puestos que ha ocupado y la descripción de las tareas realizadas;
- si corresponde, adjuntar la copia del documento con el número de registro al seguro social referido a su actividad profesional: Certificado de Afiliación de Seguridad Social para Colombia
- Si usted está ejerciendo o ha ejercido en los últimos cinco años una actividad por cuenta propia, una profesión liberal o comercial:
- pruebas de sus actividades laborales regulares, esto es, una prueba reciente de inscripción en el Registro de Comercio: RUT
- el último balance financiero personal y la notificación de pago de impuestos de los últimos cinco años;
- un comprobante reciente del pago de cuota a la Caja de Seguro Social de trabajadores no salariados, al igual que cualquier otra prueba a una adhesión profesional pertinente;
8. Competencias en francés o en inglés
- Con el fin de evaluar sus conocimientos lingüísticos, en caso de que ni el francés ni el inglés sean una de sus lenguas maternas, le aconsejamos adjuntar a su solicitud documentos que testifican las competencias en francés o en inglés para usted y, si fuera el caso, para su cónyuge.
- Para demostrar sus conocimientos lingüísticos de inglés, sírvase adjuntar a su solicitud los documentos necesarios y, si fuera el caso, los de su cónyuge.
- Asimismo puede adjuntar a su solicitud un documento que demuestre que usted ha trabajado en francés o en inglés
9. Capacidad de autonomía financiera
- Adjuntar a su solicitud el Contrato relativo a la capacidad de autonomía financiera completo y firmado.
IMPORTANTE: A su llegada a Québec, deberá estar en posesión de medios financieros suficientes para cubrir sus propias necesidades al igual que las necesidades de todas las personas que lo acompañan.
10. Documentos de estatus migratorio
- Adjuntar a su solicitud:
- copia de su certificado de matrimonio;
- copia de su certificado de nacimiento y el de cada una de las personas que lo acompañan;
- fotocopias grapadas de las páginas de identificación de su pasaporte y del de cada una de las personas que lo acompañan
11. Vínculos familiares
- No aplica, aunque mi esposo tiene una tia y dos primas en ontario. Pero Quebec solo da puntos por tener familia como : hermanos, padres y abuelos.
Hola, que ha pasado con tu proceso? No has vuelto a escribir nada?
ResponderEliminarContinuas con la profe Patricia?