Sin embargo este es el link con la información completa! Haz click aquí
1. Solicitud de certificado de selección de Québec
- El solicitante principal y su cónyuge (esposo o pareja de hecho), deben completar el formulario Solicitud de certificado de selección.
 - El solicitante principal debe completar obligatoriamente el Contrato relativo a la capacidad de autonomía financiera
 - Los cónyuges deben completar la Declaración de los cónyuges o parejas de hecho.
 
2. Pago de derechos exigidos
- Adjuntar la totalidad del pago de derechos exigidos para la tramitación de su expediente. Para nuestro caso son $699 dólares canadienses. Formas de pago: con tarjeta de crédito
 
3. Anexos requeridos
- Según su situación, debe adjuntar a su solicitud los siguientes documentos:
 - la Declaración de un o una postulante que ejerce la profesión de profesor en los niveles primario y secundario – si usted o su cónyuge ejerce, o posee una formación que le permite ejercer, la profesión de profesor en los niveles primario y secundario.
 
4. Representación
- No aplica
 
5. Curriculum vitae
- Adjuntar su curriculum vitae (CV) y el de su cónyuge. En una enrada aparte hablare de esto.
 
6. Estudios y formación
- Adjuntar a su solicitud: 
- copia de todos los títulos y diplomas, certificados o constancias de estudios secundarios, postsecundarios y universitarios en orden cronológico decreciente. Es inutil enviarnos constancias de cursos de corta duración (ejemplo : cursos de Excel, Word, etc.) ya que estas no seran tomadas en cuenta;
 - copia de todas las hojas de calificaciones o notas para cada uno de sus años de estudios, inclusive las del año actual, excluyendo la primaria, clasificadas por orden cronológico decreciente;
 - copia del certificado de inscripción al programa de estudios actual, si fuera el caso, así como una carta de la institución de educación indicando su régimen de estudios (tiempo completo o tiempo parcial).
 
 - los candidatos (solicitante principal y cónyuge) deben incluir asimismo: Diplomas, Certificado de registro de Título, Bachiller Académico y Actas de Grado.
 
7. Experiencias laborales adquiridas durante los últimos cinco años
- Adjuntar a su solicitud: 
- copia de todas sus constancias y pasantías laborales para cualquier empleo mencionado en su Solicitud de Certificado de Selección, inclusive una constancia del último trabajo expedida por su empleador;
 - fotocopia de su primera y última boleta de pago correspondiente a dicho último empleo.
 
- las fechas de inicio y fin de su empleo;
 - la cantidad de horas trabajadas por semana;
 - los datos de sus empleadores, con inclusión de sus números de teléfono;
 - los puestos que ha ocupado y la descripción de las tareas realizadas;
 - si corresponde, adjuntar la copia del documento con el número de registro al seguro social referido a su actividad profesional: Certificado de Afiliación de Seguridad Social para Colombia
 
 - Si usted está ejerciendo o ha ejercido en los últimos cinco años una actividad por cuenta propia, una profesión liberal o comercial:
 - pruebas de sus actividades laborales regulares, esto es, una prueba reciente de inscripción en el Registro de Comercio: RUT
 - el último balance financiero personal y la notificación de pago de impuestos de los últimos cinco años;
 - un comprobante reciente del pago de cuota a la Caja de Seguro Social de trabajadores no salariados, al igual que cualquier otra prueba a una adhesión profesional pertinente;
 
8. Competencias en francés o en inglés
- Con el fin de evaluar sus conocimientos lingüísticos, en caso de que ni el francés ni el inglés sean una de sus lenguas maternas, le aconsejamos adjuntar a su solicitud documentos que testifican las competencias en francés o en inglés para usted y, si fuera el caso, para su cónyuge.
 - Para demostrar sus conocimientos lingüísticos de inglés, sírvase adjuntar a su solicitud los documentos necesarios y, si fuera el caso, los de su cónyuge.
 - Asimismo puede adjuntar a su solicitud un documento que demuestre que usted ha trabajado en francés o en inglés
 
9. Capacidad de autonomía financiera
- Adjuntar a su solicitud el Contrato relativo a la capacidad de autonomía financiera completo y firmado.
IMPORTANTE: A su llegada a Québec, deberá estar en posesión de medios financieros suficientes para cubrir sus propias necesidades al igual que las necesidades de todas las personas que lo acompañan. 
10. Documentos de estatus migratorio
- Adjuntar a su solicitud:
 - copia de su certificado de matrimonio;
 - copia de su certificado de nacimiento y el de cada una de las personas que lo acompañan;
 - fotocopias grapadas de las páginas de identificación de su pasaporte y del de cada una de las personas que lo acompañan
 
11. Vínculos familiares
- No aplica, aunque mi esposo tiene una tia y dos primas en ontario. Pero Quebec solo da puntos por tener familia como : hermanos, padres y abuelos.
 
Hola, que ha pasado con tu proceso? No has vuelto a escribir nada?
ResponderEliminarContinuas con la profe Patricia?